PRESENT CONTINUOS 5º

 

INGLÉS 5º TEMA 2


PRESENT CONTINUOUS

PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO: La forma verbal del presente continuo o progresivo se usa para describir acciones que están ocurriendo ahora, es decir en el momento justo en el que estamos hablando; también para describir acciones que están ocurriendo temporalmente o para describir un futuro cierto, algo que va a ocurrir con seguridad. Por ejemplo:

·         am writing - Yo estoy escribiendo (acción del momento) 

·         She is travelling a lot this month - Ella está viajando mucho este mes. (acción temporal)

·         We are visiting our granparents tomorrow - Nosotros visitaremos a nuestros abuelos mañana (futuro cierto) 

 

 

PRESENT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE: The present continuous tense is used to describe activities that are happening right now, in progress at the time of speaking activities that are happening around now or to describe a very sure plan in the future.

 

 

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LET'S START WITH GRAMMAR!!

Affirmative - Modo afirmativo

Forma: SUJETO + VERBO TO BE VERBO PRINCIPAL EN -ING


·         They are reading 

·         He is jumping

 

El modo afirmativo se forma, con el verbo 'to be(am, is, are) en afirmativo y el verbo principal terminado en -ing. Por ejemplo:

 

·         am playing football

·         She is reading a book

·         We are studying 

·         He is watching TV 

 

Negative - Modo Negativo

Forma: SUJETO + VERBO TO BE (en negativa) VERBO PRINCIPAL EN -ING


·         They aren't reading 

·         He isn't jumping

 

El modo negativo se forma, con el verbo 'to be' (am, is, are) en negativo y el verbo principal terminado en -ing. Por ejemplo:

·         am not playing football

·         She isn't reading a book

·         We aren't studying 

·         He isn't watching TV 

 

Interrogative - Modo interrogativo

Forma: VERBO TO BE SUJETO VERBO PRINCIPAL EN -ING?

·         Are they reading? 

·         Is he jumping?

El modo negativo se forma, con el verbo 'to be' (am, is, are) antes del sujeto y el verbo principal terminado en -ing. Por ejemplo:

·         am I playing football? Yes, I am / No, I am not

·         Is He reading a book? Yes, He is / No He isn't

·         Are We studying ? Yes, We are / No, We aren't

·         Is She watching TV? Yes, She is / No, She isn't

 

SPELLING RULES

 



·         Cuando un verbo termina en -E, quitamos la -E y añadimos -ing. Por ejemplo:

·         Write -writing

·         Make -making




·         Cuando elverbo termina en -Y añadimos -ing. por ejemplo:

·         Fly - flying

·         Study -studying




·         Cuando un verbo termina en -IE, quitamos -IE, lo remplazamos por -Y, y añadimos -ing. Por ejemplo:

·         die - dying

·         lie - lying




·         Duplicamos la consonante:

·         Cuando un verbo termina en secuencia consonante - vocal - consonante. 

·         Las letras h,w,x,y NUNCA se duplican. Por ejemplo: fix - fixing, 

·         Si el verbo es mas largo de una sílaba, duplicamos solo si el acento cae en la última sílaba, Por ejemplo:

·         Admit (m=consonante, i= vocal, t = consonante) el acento cae en la última sílaba admi't por lo que duplicamos la -T Admitting

·         Visit (s=consonante, i=vocal, t=consonante) el acento no cae en la ultima silaba vi'sit por lo que NO se dobla la -T. Visiting

 

Casos especiales

En el inglés hay algunas irregularidades  



·         La letra L es duplicada en el ingles británico aunque la sílaba final no sea la acentuada. por ejemplo:

·         He is traveling - American english

·         He is travelling - British english

·         La P en el verbo 'equip' se duplica, porque la 'u' representa el sonido de una consonante /w/. Por ejemplo:

·         My company is equipping us

·         Duplica la Z en el verbo 'quiz'

·         Añade una K despues de la C final en verbos como: 'to panic', 'to traffic', 'to frolic' y 'to picnic'

·         Manten la -E final en ciertos verbos que terminan en -GE, con el fin de mantener el sonido /ʒ/ del verbo. Por ejemplo to singe, to binge o to impinge.